Los hechos ocurrieron el 6 de julio del año pasado en en un inmueble ubicado en la localidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec. 

Un juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Rubén Entzana Nava, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) acreditó su plena participación en el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2018, cuando la víctima y su pequeño de un año y ocho meses, se encontraban junto con Entzana Nava en un inmueble ubicado en el kilómetro 10, de la carretera Valle de Bravo, en la localidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que en un momento determinado los dos adultos iniciaron una discusión y durante la pelea, el ahora sentenciado, hirió con un arma punzo cortante a la mujer y horas más tarde solicitó a sus vecinos que lo ayudaran a trasladarla a un hospital de la zona, ya que ésta se sentía mal, pero ya había fallecido.

Por este delito fue iniciada una carpeta de investigación y elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio realizaron diversas diligencias para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que este individuo fue detenido días después en el municipio de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez para que determinara su situación legal.

La autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena de 70 años de cárcel, además le fijó multas de 403 mil y 529 mil 539 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.