El gobierno mexiquense informó que el objetivo es salvaguardar a la población estudiantil de la zona.

Luego de que un felino presuntamente atacó a una persona entre las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, la Secretaría de Educación del Estado de México suspendió las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior en Valle de Bravo.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense informó que el objetivo es salvaguardar a la población estudiantil de la zona, por lo que se cancelaron las actividades en los planteles del nivel básico ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son Preescolar «Sylvia Campomanes», Primaria «Sylvia Campomanes Eguiarte» y las Telesecundarias «Álvaro Obregón» e «Isidro Fabela», esta última situada en El Cerrillo.

También en Preescolar «Gabriela Mistral», la Primaria «Miguel Hidalgo» y la Telesecundaria «Venustiano Carranza», ubicadas en Pinal del Marquesado.

En el nivel medio superior están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

La SEDUC añadió que se mantiene atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para mantener la seguridad e integridad de la comunidad escolar de esta zona.

El primero de marzo, el Ayuntamiento de Valle de Bravo informó que, fue encontrado el cuerpo de una persona entre El Pinal y Cerro Gordo, hasta donde arribaron autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.

Además, de efectivos de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal, quienes cercaron el área de influencia de los sucesos y mantienen vigilancia en la misma, por lo que solicitan a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.