En un par de semanas la Legislatura del estado de México realizará el análisis de reforma al Código Administrativo y la Ley de Prevención del Tabaquismo y de Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco en la entidad.  

Con esta se pretende la prohibición en el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos en espacios cerrados y de la mano de Fundación Códice se busca hacer conciencia sobre los efectos en la salud que pueden tener .

En conferencia de prensa, la diputada Mónica Álvarez Nemer explicó que la iniciativa que se presentó en el mes de julio busca hacer conciencia sobre el efecto de estos aparatos en la salud principalmente de adolescentes que han incrementado su uso.

En el estado de México el 2.3 por ciento de sus más de sus 18 millones de habitantes son fumadores y al menos el 7 por ciento ha usado un vapeador o cigarrollo electrónico.

La iniciativa está orientada a proteger a la población que no es fumadora pero que se ve expuesta al humo de este tipo de artefactos en espacios cerrados, pues no hay una regulación al respecto.

Sólo en los últimos 20 años a nivel nacional hay un incremento en el número de personas fumadoras con 20 millones de mexicanos realizando esta actividad y muertes por más de 56 mil personas cada año, de acuerdo con datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.