El Congreso local del Estado de México fue testigo de una discusión sin precedentes, en el que dos miembros de bancadas contrarias estuvieron a nada de enfrentarse a golpes por una discusión.

Los protagonistas fueron Mario Ariel Juárez Rodríguez de Morena, por el Distrito XIX de Santa María Tultepec, y Francisco Javier Santos Arreola del PAN. El tema que se discutía, giraba en torno a los poncha llantas de las carreteras del Edomex.

El diputado Juárez Rodríguez aseguró: “Aunque en el dicho digamos que primero la gente, en realidad es primero el bisne, es primero la comparsa”, cuando fue interrumpido por Santos Arreola.

El panista condenó: “sin vergüenza ratero hipócrita y sabes por qué te lo digo”, y fue cuando los ánimos se calentaron, primero, con groserías fuertes como “Ching* tu madre”.

Después, ambos se enfrentaron cara a cara bajo la tribuna y amagaron con irse a los golpes en las afueras del complejo que aloja a los diputados del congreso mexiquense.

Sus compañeros de curules intentaron someterlos para que los golpes no llegaran en ese momento, ni en ningún otro, y finalmente fueron separados por completo.

Tras el pleito, Santos Arreola se enfrentó a la prensa a las afueras del inmueble y, aunque no aclaró cien por cien las razones detrás de los insultos que comenzó a lanzar, sí aseguró que el morenista es un “cínico, un delincuente, un hombre sin honor”, entre otras cosas.

“Para hablar de honestidad, hay que tener la colita corta y no le queda, es un cínico y me duele escuchar a una persona que use la tribuna para engañarse, engañar a la gente, cuando es un delincuente, un hombre sin honor que no sabe lo que es la palabra ni cumplir sus compromisos. Me da vergüenza que se suba a la tribuna, es un cínico”, concluyó.

Por parte del diputado Juárez Rodríguez no se han dado declaraciones luego del pleito, pero fue clara su molestia ante los insultos del panista.