En el Estado de México a partir de este 7 de marzo del 2022 está permitida la operación de todas las actividades en forma y horario habitual, y sin limitación de aforo, procurando el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y el registro de temperatura corporal al ingresar a las instalaciones, informaron autoridades mexiquenses.

Esto luego de la publicación del Acuerdo por el que se Establecen Medidas para la Continuación de Actividades Económicas, Sociales y Gubernamentales con motivo del Virus SARS-CoV2 en el Estado de México, en la Gaceta del Gobierno.

Esto implica que el acceso será al 100% en plazas comerciales, supermercados, restaurantes, cines y bares, entre otros negocios a raíz de que entró en vigor este 7 de marzo el semáforo verde epidemiológico.

Las actividades educativas, estas se llevarán a cabo en los términos que determine la Secretaría de Educación estatal.

Lo publicado hoy en la Gaceta de Gobierno del Estado de México establece además que “las actividades gubernamentales continuarán funcionando en términos de los acuerdos emitidos por la autoridad sanitaria y los que sobre el particular hayan expedido o expidan las dependencias e instituciones públicas competentes. Las actividades jurisdiccionales continuarán funcionando en términos de los Acuerdos que hayan expedido o expidan para tal efecto las autoridades competentes”.