El Estado de México (Edomex) estaría pasando al semáforo epidemiológico amarillo en octubre.  Así lo menciona el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas.

Sin embargo, se deberá estar atentos en próximos días de posibles nuevos casos derivados de las celebraciones del mes patrio.

Los municipios del Edomex con el mayor número de casos son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

Por esta razón, se deben de seguir aplicando las medidas de sanidad como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. De lo contrario se estaría regresando a semáforo roja algunas zonas, menciona O’Shea Cuevas.

Por su parte, el uso del cubrebocas ha sido de gran ayuda para una baja en el número de casos por Covid-19 en el municipio de Toluca.

Así lo mencionan datos del ayuntamiento de la capital mexiquense, donde a partir de esta implementación, hubo una mejora en los números.

Con la posibilidad latente de ser amonestados por no usar cubrebocas, la ciudadanía mexiquense respondió y más gente fue observada en las calles de Toluca portándolo.

Sin embargo, hasta el momento ninguna persona se ha hecho acreedora a multas ni mucho menos arrestos por no usar el cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *