Ante el incremento de casos de covid y de enfermedades respiratorias, la Secretaría de Educación del estado de México emitió una recomendación a los centros escolares para retomar el uso del cubrebocas en áreas compartidas, con el propósito de proteger la salud de la comunidad escolar en todos sus niveles.

A través de un publicación en las cuentas oficiales de la Secretaría en redes sociales, el secretario del ramo, Miguel Ángel Hernández, emitió una serie de recomendaciones a la comunidad educativa de la entidad para evitar la propagación de contagios.

Además el uso del cubrebocas, en el listado que aparece una infografía se resalta la necesidad de un lavado frecuente de manos, lo cual, dijo, representa una barrera efectiva ante los contagios de las enfermedades respiratorias.

También se detalla mantener la sana distancia entre los estudiantes, “como parte de respetar el espacio personal que contribuya a la prevención”.

Se pide que al toser o estornudar se use el codo o un pañuelo para evitar la propagación de partículas.

La Secretaría de Educación indica que es importante garantizar la ventilación de lugares cerrados, y procurar tener ventanas abiertas para un flujo de aire constante. Además, de considerar que se mantenga un esquema de vacunación actualizado, como parte de la prevención de enfermedades.

“La salud es prioridad, adoptemos estas medidas para garantizar un entorno seguro y saludable dentro de las escuelas”, se observa en la infografía.