El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 72% de los estudiantes mexiquenses ya se reincorporaron a clases presenciales y que pese al incremento de casos de Covid-19, este no es un fenómeno que afecte propiamente a las escuelas y no ha aumentado significativamente la hospitalización.

El gobernador mexiquense aseguró que para evitar la deserción escolar en el Estado de México, que se agudizó a raíz de la emergencia sanitaria, el gobierno mexiquense impulsa programas como la Escuela Cuenta Contigo, mediante el cual más de 250 mil jóvenes que no habían regresado a clases, retomaron sus estudios, con el apoyo de docentes y padres de familia, además de la entrega de Becas Familias Fuertes por la Educación.

Como parte de esta estrategia, Del Mazo Maza entregó más de 25 mil becas -por 800 pesos mensuales- a estudiantes de 96 municipios del Estado de México, a quienes externó que este apoyo tiene el propósito de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos, además de seguir impulsando su acceso a la educación.

Estas becas están dirigidas a escolares de primaria, secundaria y alumnos regulares de licenciatura con promedio mínimo de 8.5, en instituciones de control estatal.
               

Solo un alumno hospitalizado

En esta cuarta ola de casos Covid-19, no ha sido compleja para el sector educativo, porque solo hay un estudiante hospitalizado de los 3.3 millones de alumnos y de más de 250 mil docentes; los que se han enfermado se han ido recuperando, pues no ha habido casos graves, apuntó en entrevista el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano.PUBLICIDAD

Al detectarse un caso de Covid-19, se descansa el aula unos cinco días, indicó el secretario de Educación. En el Estado de México hay 50 escuelas que decidieron cerrar, de ellas cinco hoy ya regresaron nuevamente. Estamos siendo muy cuidadosos y privilegiando la seguridad de la comunidad escolar.

El cierre de escuelas solo por consenso o de plano si un porcentaje muy alto de la población escolar se llegara a contagiar, la jurisdicción sanitaria la autoridad de Salud, decidirá si es viable o no cerrar la escuela.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza recordó que los profesores “a finales del año pasado pedían que querían que les apoyáramos con el refuerzo” y luego de gestiones con el gobierno federal lograron biológicos y “mañana se termina de vacunar a todos los maestros y maestras del Estado de México, para poder regresar más seguros a las aulas”.

Con los jóvenes, el próximo lunes iniciará la segunda dosis a mayores de 15 años de Ecatepec, con lo que terminamos de vacunar a este grupo en toda la entidad, indicó Del Mazo Maza

“Somos el estado que más vacunas ha aplicado con 23 millones de vacunas contra el Covid; el 89% de la población en edad de vacunarse se ha vacunado, la media nacional está en 82%”, señaló el gobernador.