Ante el repunte de casos positivos de covid-19, el gobierno de Tlalnepantla suspendió los eventos masivos, recreativos, culturales y artísticos, entre otros, como una medida preventiva.

El presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, anunció que a partir de este lunes 10 de enero quedan suspendidos los eventos masivos y se realizarán acciones de reforzamiento preventivas para evitar la propagación del virus. 

Adicionalmente, se instalarán módulos para la realización de pruebas rápidas de detección de covid-19, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos de la localidad, mismos que se darán a conocer de manera oportuna a través de los medios oficiales del gobierno local.

En todas las instalaciones del gobierno municipal se instalará un filtro de temperatura y desinfectante para manos. Se limitará el acceso y permanencia en los edificios públicos a toda persona que incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas.

Ante la emergencia sanitaria que prevalece, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todo momento, mantener una distancia de 1.5 metros, el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial.

En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, disminución en la percepción de olfato, escurrimiento nasal, fatiga, malestar general, diarrea intensa sin causa aparente o cualquier otro, se pide a la población realizarse una prueba rápida de detección y acudir inmediatamente al médico.