El secretario de Gobernación, Adán Augusto Lópezdescartó que el Gobierno Federal esté interesado en adquirir Citibanamex, pues, dijo, su propósito se centra en la inversión pública, destacando el desarrollo de los “grandes proyectos nacionales”.

“El Gobierno está enfocado a los esfuerzos presupuestales de la inversión pública en el desarrollo de los grandes proyectos nacionales (…) La obra pública ha sido palancas de desarrollo regional en esta etapa de construcción y conforme vayan abriéndose en la operación ayudarán a la economía”.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no se cuenta con información oficial de que un grupo empresarial cuente con alguna oferta de compra. Esto, a pesar que Ricardo Salinas Pliego, propietario de Banco Azteca, había expresado en su cuenta de Twitter que su equipo ya analizaba la conveniencia de “adquirir Citibanamex”.

En ese tenor, el político se mostró confiado que se pagarán los impuestos que se lleguen a generar por la venta de los activos; reiteró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) será la supervisora de dicho proceso.

“No sabemos en este momento (si causará impuestos) (…) Hasta que no tengamos el reporte de en qué términos se realiza la generación de activos (…) Ahí se tendrá que revisar que impuesto causa”, aclaró.