Los convenios que se han firmado con organizaciones sindicales y grupos de trabajadores para hacer modificaciones en los salarios y tiempos laborales permanecerán en las mismas condiciones lo que resta del año y posiblemente los primeros meses de 2021 debido a que no se tienen condiciones de liquidez entre las empresas para regresar a los niveles anteriores.

Indicó que esto es un acuerdo que se ha hecho con organizaciones sindicales y trabajadores que han sido sensibles de las condiciones económicas por las que se atraviesa a nivel nacional

Jesús Trigos. presidente del Centro Patronal del Estado de México (Coparmex), aseguró que aún cuando se ha conseguido contener los despidos, no se cuenta con recursos para poder operar en las condiciones que se tenían antes del inicio de la pandemia.

Indicó que el Estado de México ocupa el octavo lugar en índice de desempleo a nivel nacional con una tasa del 6.2 por ciento y aún cuando se ha llegado a un punto de estabilidad no se tienen condiciones para la contratación de personal permanente o eventual.

Indicó que esto es un acuerdo que se ha hecho con organizaciones sindicales y trabajadores que han sido sensibles de las condiciones económicas por las que se atraviesa a nivel nacional.

Los convenios sean orquestado en todos los niveles productivos, pero sea acentuaron en la industria de primera mano por la contención de actividades productivas y después por la falta de movilidad de ciertos bienes que no son de uso esencial.

Indicó que puntos fundamentales en esta materia son el impulsar el consumo interno, las compras Gubernamentales como un reactivador de la economía así como insistir en la necesidad de establecer incentivos fiscales que permitan la operación de manera más holgada de las empresas a nivel estatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *