La dependencia, señaló que las personas que fallecieron hasta el corte de las 20:00 horas de este domingo, fueron 2 mil 244; cifra que representa un incremento de 631, durante la última semana.

Precisó que mil 563 perdieron la vida en alguno de los municipios del territorio mexiquense, mientras que 681 murieron en otra entidad.

La Secretaría de Salud, reportó que de los casos confirmados como positivos, 4 mil 272 se encuentran en resguardo domiciliario; mil 813 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 440 en otros estados.

 

La dependencia, a cargo de Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que siete mil 721 mexiquenses se encuentran catalogados como sospechosos y 21 mil 526 han dado negativo a esta enfermedad, hasta el momento.

Destacó que hasta este domingo, 265 personas más se recuperaron de Covid-19, por lo que en total suman 8 mil 783 quienes han recibido su alta sanitaria y ya se encuentran en sus hogares.

Semáforo Rojo

La dependencia, reiteró el Estado de México se encuentra en semáforo rojo; así como su llamado a la población a reforzar las medidas de sana distancia para evitar la propagación de este padecimiento, donde quedarse en casa y cuidar de los grupos más vulnerables, son las medidas más efectivas para mitigar la pandemia.

Destacó que el lema Cuidemos todos de todos, del Gobernador Alfredo Del Mazo, hoy tiene mayor sentido, pues en la medida que continúe el confinamiento en el hogar, se reducirá el número de personas afectadas, a lo que se debe sumar continuar con las acciones de higiene.

Resulta indispensable seguir con el lavado de manos constante o uso de gel antibacterial, no saludar de beso, mano o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta, utilizar la mano no dominante en el transporte público, al usar elevadores o detenerse de barandales; señalaron las autoridades de salud.

El uso de cubrebocas, el cual debe cubrir el mentón, la boca y la nariz, utilizar uno al día si es desechable o lavarlo perfectamente si es de tela, además de no manipularlo con las manos sucias; es otra medida que debe continuar, indicó.

La Secretaría de Salud recordó que en la línea de atención 800 900 3200 se puede recibir información sobre Covid-19, asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias; así como apoyo psicológico.

Fuente: El Heraldo de México 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.