Durante los últimos días de marzo aumentaron los casos positivos de la enfermedad en al entidad; hasta el corte del 2 de abril se registran 171 casos positivos.

Las autoridades mexiquenses reportaron 171 casos positivos a COVID-19 en la entidad con corte al 2 de abril.

Cabe destacar que del 29 al 31 de marzo se presentó el salto más alto de casos de Coronavirus COVID-19 en el Estado de México, pues de 51 casos registrados pasó a 136 en dos días, es decir, se presentaron 81 nuevos pacientes confirmados. Respecto a las defunciones, hasta este viernes han reportado 3.

Aunque a nivel nacional se comenzó a hablar del virus desde a partir del 28 de febrero con casos ya confirmados en la Ciudad de México, hasta marzo la entidad mexiquense entró al tema con pruebas aplicadas; sin embargo en ese momento fueron descartadas.

Fue hasta hasta el 6 de marzo que mientras autoridades de salud federal reportaban en el corte del día 36 casos sospechosos y de estos seis confirmados, entre ellos, el primer caso registrado en el Estado de México de una persona de 71 años de edad que había viajado a Italia.

Para el 15 de marzo se presentaron seis casos positivos, todos asociados a importación, uno de ellos fue el portador asintomático en Tlalnepantla y todos con antecedente de viaje.

Posteriormente el 17 de marzo reportaron nueve casos y hasta el 19 de marzo, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó ya 17 casos positivos.

Para el 21 de marzo, las cifras dadas por la Salud estatal marcaron que en la entidad ya había 25 casos positivos a COVID-19, de los cuales 17 se encuentran en aislamiento domiciliario, siete hospitalizados y uno dado de alta, todos relacionados a importación. En tanto para el 22 de marzo la cifra aumentaba a 35 casos, el 23 de marzo subía a 37 casos.

Dos días después, es decir el 25 de marzo, se dio a conocer que se presenta el primer deceso por COVID-19; se trató, detallaron autoridades, de un hombre de 42 años de edad que tenía antecedente de haber estado en contacto con un caso positivo y además padecía de obesidad grado uno.

Para el 27 de marzo se informó de que ya habían 45 casos positivos de COVID-19 y se tenían 115 casos sospechosos y 232 que habían dado negativo a este padecimiento.

Del 29 de marzo al 31 del mismo mes, se registra el salto más alto de casos, pues de 51 casos que se tenían el 29 de marzo para el 30 incrementó a 119 y para el 31 subió hasta 136 casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *