ESTADO DE MÉXICO

Suman 51 detenidos y 27 personas vinculadas a proceso por saqueos en el EdoMéx

Un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a siete sujetos que habrían participado en robos a tiendas departamentales hace unos días.

El juzgador consideró que existen los elementos suficientes para acreditar la probable culpabilidad de Jesús “N”, David “N” y Antonio “N”, en el robo con la agravante de cometerse al aprovecharse de un desorden social en grado de tentativa, en agravio del Centro Comercial Chedraui.

El impartidor de justicia fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal Neza Bordo.

Además, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Jonathan Fernando “N”, Erick Rubén “N”, Marco Antonio “N” y Jorge “N”, quienes ingresaron a una tienda Elektra, en Nezahualcóyotl, de donde habrían robado diversos objetos.

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva para estos individuos, quienes son investigados por el delito de robo con violencia.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que por los diversos robos a tiendas departamentales llevados a cabo durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, hasta el momento han sido puestas a disposición del Ministerio Público 51 personas, siete de ellas mujeres y 44 hombres, 14 de los cuales son adolescentes, por los delitos de robo con violencia, así como provocación del delito y apología del mismo.

Hasta el momento han sido vinculadas a proceso 27 personas por estos ilícitos.En total han sido integradas 37 carpetas de investigación, en los municipios de Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapaluca, Chalco y Huehuetoca.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *