De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el mayor índice de suicidios se registra entre los 30 y 59 años  en donde se concentra el 46 por ciento de los casos y está relacionado principalmente con hombres, en donde la tasa de mortandad representa 8.9 por ciento por cada 100 mil habitantes.

La problemática también está relacionada con grupos de edad específica, entre los menores de edad entre 10 a 17 años el suicidio es la cuarta causa de muerte a nivel nacional, lo cual orilla a analizar las dinámicas familiares y la atención que se está prestando por los padres de familia, además de los entornos de violencia familiar.

En el grupo de niñas, niños y adolescentes se reduce la diferencia entre hombres y mujeres que fallecieron por lesiones autoinfligidas, ya que 6 de cada diez fueron hombres y cuatro de cada diez, mujeres.

Nueve de cada diez fallecimientos por lesiones autoinfligidas de menores  de 10 a 17 años, fueron por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.