ESTADO DE MÉXICO

Suman 257 conductores del transporte público del EdoMéx fallecidos COVID-19

En el Estado de México, 257 conductores del transporte público de pasajeros han fallecido en esta pandemia por Covid-19,  la mayoría de los decesos se registró entre choferes que trabajaban en municipios de la zona oriente de la entidad, de acuerdo al seguimiento sanitario que realizan autoridades de la Secretaría de Movilidad mexiquense.


 
En el último corte de este seguimiento al impacto de la pandemia por SARS-CoV-2, la Secretaría de Movilidad, ha registrado un total de 478 conductores positivos a coronavirus y 242 más con sospecha de haber contraído el virus, por lo que estarían en aislamiento domiciliario.
 
El Covid-19 afectó al gremio de los transportistas, no sólo a los choferes, sino también 40  administrativos e incluso a los presidentes de las rutas que fallecieron a causa de este virus, de acuerdo  al seguimiento de la Secretaría de Movilidad mexiquense.
 
La zona lll que comprende los municipios de la zona Ecatepec- Texcoco, es donde se han registrado el mayor número de casos Covid-19, con 115 decesos, seguida  de la zona II de Nezahualcóyotl a la región de los volcanes, donde 105 choferes de combis, taxis y camiones  de pasajeros.
 
La zona II que va de Naucalpan y Huixquilucan a Zumpango, ha registrado 24 conductores muertos por coronavirus; mientras que la Zona 1 que comprende el Valle de Toluca hay un registro de 13 decesos por el virus.
 
En el Estado de México trabajan más de 220 mil choferes en  unidades del transporte público de pasajeros que cuentan con autorización de la Secretaría de Movilidad.  
 
En esta pandemia, autoridades mexiquenses estatales y municipales, supervisan que las unidades  de transporte público de pasajeros sean sanitizadas y operen al 50% de su capacidad, situación que no siempre se cumple.

COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *