El Estado de México (Edomex) se encuentra alistando los últimos detalles para hacer frente a la fase más difícil de la pandemia del coronavirus, por lo que el sistema de salud implementará los hospitales Covid en todas las regiones a fin de brindar atención a las personas infectadas.

El gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo Maza, informó que con el objetivo de garantizar espacios a todos los infectados se adaptarán espacios hospitalarios y auditorios como el de Tonanitla y el Centro de Convenciones de de Toluca con 500 camas adicionales.

En su mensajes transmitido por Redes Sociales, el mandatario destacó que el los setenta hospitales estatales fueron reorganizados con el fin de poder atender a el mayor número de pacientes con Covid-19.

Por lo anterior, detalló que 19 nosocomios contarán con pisos completos debidamente aislados para protección de los pacientes. Mientras que el resto de los hospitales se dispondrán áreas especiales que permitan la recuperación de los casos graves.

Edomex implementará hospitales Covid en auditorios
Edomex implementará hospitales Covid en auditorios

Del Mazo recalcó que en Edomex se adquirieron mil 310 camas hospitalarias, para fortalecer el sistema de salud, de cuales 260 son para terapias intensivas, así como ventiladores adicionales.

  • “Con esas acciones la mayor parte de los servicios de salud estarán destinados a atender los casos más graves de Covid-19 que pudieran presentarse; como ya sabemos la última semana de abril y las primeras semanas de semanas de mayo, serán las más difíciles”, detalló.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.