El gobernador afirmó que se mejorará en materia de coordinación con autoridades federales y locales en esta materia.
 

El gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza aseguró que a finales del 2019 el robo a vehículos bajó casi 9 por ciento, de igual forma el asalto en transporte público y delitos de alto impacto disminuyeron; sin embargo, señaló que aún hay grandes desafíos en el tema de seguridad por lo que este 2020 será parte importante de la agenda de gobierno.

“Sin duda todavía hay mucho por hacer, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales, estamos creciendo la presencia de la Guardia Nacional en distintas regiones y eso nos permitirá mejorar las condiciones, es un reto que debemos seguir fortaleciendo”.

Detalló que laboran de la mano con el gobierno federal en temas de inteligencia, con quienes seguirán coordinados para atender y dar resultados a los diversos problemas relacionados con la inseguridad.

Municipios

Aunado a lo anterior, dijo que también se requiere el involucramiento de la policía municipal, por ello adelantó que próximamente tendrán una reunión con el consejo estatal de seguridad donde presentarán algunas propuestas para coordinarse con los 125 municipios mexiquenses.

“Yo quisiera que en la reunión con el consejo de seguridad que tendremos en próximos días demos a conocer algunas acciones adicionales sobre algunos operativos puntuales que hemos llevado a cabo que será nuestra estrategia prioritaria para este año”.

Mencionó que es indispensable trabajar con gobiernos locales porque se trata de una tarea que requiere la colaboración de todo.

“Aunque hay una gran coordinación este año queremos ir más allá, se debe reforzar la presencia de todas los órdenes de seguridad pública en la zona sur del estado, por eso hablaba de que queremos involucrar más a los municipios en esas tareas, trabajar todos juntos para mejor resultado”.

Para concluir puntualizó que inician el año con proyectos en proceso relacionados al desarrollo económico, generación de empleos, atracción de inversión, instalación de nuevas empresas y crecimiento de infraestructura de parques logísticos, los cuales esperan consolidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.