Elementos de la Guardia Nacional y presuntos miembros de ‘La Familia Michoacana’ se enfrentaron en el municipio de Donato Guerra, donde rescataron a un hombre que manifestó haber sido secuestrado; las autoridades aseguraron tres vehículos y armamento de grueso calibre, aunque no hubo personas detenidas.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas del lunes 1 de mayo en el tramo carretero San Juan Xoconusco «La Fundación», en el poblado de Chirimoyo, donde agentes de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y fueron interceptados por tres camionetas con letreros que decían «Familia Michoacana» e iniciales «F.M».
Los hombres que viajaban en dichas unidades iban fuertemente armados, por lo que los agentes federales les indicaron bajar las armas; sin embargo, abrieron fuego en contra de los uniformados.
El personal de la Guardia Nacional solicitó refuerzos, por lo que al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Armada de México, así como de la Policía Estatal mexiquense, obligando a los agresores a escapar.
Los refuerzos llegaron al lugar y realizaron una inspección en la zona y en las inmediaciones del punto de la agresión fueron localizados los tres vehículos abandonados y un hombre, de 21 años, el cual manifestó haber sido secuestrado. Fue llevado al Ministerio Publico para que rindiera sus declaraciones.
En el lugar aseguraron tres camionetas, un arma larga tipo Barret, un lanzagranadas, un fusil AK-47, un fusil R15, 14 cartuchos calibre 38, 193 cartuchos calibre 7.62, 605 cartuchos calibre 223, nueve cartuchos calibre 50, 86 cartuchos calibre 12, 31 cargadores de diferentes calibres, 500 gramos aproximadamente de gola de opio y un kilogramo de hierba verde similar a la marihuana.
Las autoridades continúan en la zona realizando diligencias para localizar a los agresores, ya que hasta el momento no hay personas detenidas.