De acuerdo con información a la que tuvo acceso Multimedios la emboscada de hoy entre los municipios mexiquenses de Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras, en la que murieron 13 policías del Estado de México (Edomex), habría sido una venganza por parte del grupo delincuencial “La Familia Michoacana”.

El pasado martes 16 de marzo a 40 minutos de la zona de la emboscada de este jueves elementos de seguridad del Edomex realizaron un operativo en el que decomisaron tres vehículos y una libreta con direcciones de puntos de “alconeo” y bases de operaciones de “La Familia Michoacana” al sur del estado.

El ataque de este jueves ocurrió en calles de las comunidades de Llano Grande y Puerta del Carmen, de Coatepec Harinas, donde fueron encontrados los cuerpos de nueve elementos de seguridad rodeados de casquillos de bala.

En tanto en el municipio vecino de Almoloya de Alquisiras cuatro elementos más fueron acribillados, presuntamente por el mismo grupo delincuencial que cometió la emboscada en Coatepec Harinas.

De los 13 fallecidos, ocho pertenecían a la Secretaria de Seguridad del Edomex y cinco a la Fiscalía General de Justicia mexiquense.