La presidenta del CCEM, Laura González , indicó que el sector ha hecho lo propio en sus instalaciones y ha reforzado las medidas sanitarias, sin embargo, es necesario que las autoridades hagan lo mismo en los espacios públicos.

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), informó que por el incremento en el número de contagios por Covid, las empresas siguen registrando ausentismo y están extremando precauciones para proteger a sus trabajadores, clientes y proveedores en sus instalaciones.

Sin embargo, exhortó a las autoridades correspondientes a hacer lo propio en los entornos públicos.De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Estado de México la tendencia de contagios es creciente y excede el doble de casos que se registraron en junio, pues del 1 al 13 de julio se registraron 42 mil 895, de los cuales 31 mil 377 o 73.15 por ciento corresponden a la delegación oriente, y 11 mil 518 a la delegación poniente, el equivalente al 26.85 por ciento.

Ausentismo oscila entre 8 y 20 por ciento

La presidenta del CCEM, Laura González Hernández, informó que tras un sondeo que realizaron a diversos sectores y actividades económicas en la entidad, el ausentismo laboral se mantiene ente 8 y 20 por ciento.“En las últimas semanas el ausentismo en la industria oscila entre 8 y 10 por ciento, mientras que en el comercio al por mayor y servicios es de 12 al 15 por ciento, y en el comercio al por menor es de entre 15 y 20 por ciento”.

Recalcó que el sector ha hecho lo propio en sus instalaciones y ha reforzado las medidas sanitarias, sin embargo, es necesario que las autoridades hagan lo mismo en los espacios públicos para evitar más contagios. Si bien el confinamiento ya no es posible porque es necesaria la actividad económica –dijo- es importante que las personas no bajen la guardia y sigan cuidándose.