Hoy hablaremos de SANDRA CUEVAS ex Titular de la ALCALDÍA CUAUHTÉMOC en la CIUDAD DE MÉXICO, quien está suspendida, pero de ¿Qué se le acusa?

Según testimonio de 2 oficiales de la SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA, estos tuvieron diferencias con funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc por el reacomodo de ambulantes en el Centro Histórico, por este motivo fueron citados en las oficinas de la alcaldesa donde refieren fueron retenidos ilegalmente, agredidos verbal y físicamente por ella y personal de la alcaldía además de ser despojados de sus equipos de comunicación.
Tras estos actos la FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA de la CDMX informó que habían iniciado una carpeta de investigación en contra de SANDRA CUEVAS por los delitos de: privación de libertad, abuso de autoridad y robo.

Por estos cargos un Juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo, y dos días después fue vinculada a proceso por una Juez del reclusorio norte, por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación. Está juez decidió no darle prisión preventiva, así que este proceso lo lleva en libertad, pero obviamente retirada del cargo.

Aquí varias cosas a comentar, primero que la defensa se ha basado en que es una persecución política, incluso Sandra a contado con el apoyo de los alcaldes de la coalición Va por México, y un argumento un tanto absurdo es decir que porque es mujer y mide menos de 1.60 de estatura no podría infligir daños a esos 2 policías. Por su parte OMAR CARCIA HARFUCH titular de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA ha defendido a los 2 miembros de la policía auxiliar y negó que esta denuncia tuviera tintes políticos, al igual que lo hizo CLAUDIA SHEINBAUM quien incluso pidió a los Diputados locales no promover juicio político contra SANDRA CUEVAS ya que este asunto es judicial y no político. Pero recordemos que SANDRA es gente muy cercana al Senador RICARDO MONRREAL quien ya ha salido a defenderla, y que CLAUDIA y RICARDO no es un secreto que tienen muchas diferencias.

Otra cosa que hay que comentar, es que SANDRA CUEVAS ha dado mucho de que hablar desde el mismo día que tomo protesta como alcaldesa, pues ese día como parte de la ceremonia libero a cientos de mariposas blancas, pero inmediatamente después lanzó juegos pirotécnicos quemándolas en pleno vuelo y por esto fue acusada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) también se le acuso de usar placas sobre puestas, de lanzar pelotas con dinero en efectivo y la última nota la dio justamente el día de su audiencia al llegar al Juzgado del RECLUSORIO NORTE con un vestido de la marca CAROLINA HERRERA con un valor de 14 mil pesos, y días antes habría llegado con vestido de punto azul de la misma diseñadora con valor de 25 mil pesos.

Es aquí justamente donde entramos los estrategas o asesores políticos. Porque es claro que tiene para comprarse esos vestidos y lo que quiera pues además de su sueldo como alcaldesa Sandra es empresaria, el tema es que en un país donde el salario promedio mensual del mexicano es de 7,200 pesos es incorrecto que una funcionaria en un evento público utilice estos vestidos, y más tratándose de una audiencia donde justamente se le acusa de robo, prepotencia y abuso de autoridad.

De por sí la percepción en la opinión pública del político es sinónimo de términos y conceptos negativos. Es por esa misma razón que es indispensable cuidar hasta el más mínimo detalle, recordemos que en política todo comunica.