Tras entregar 35 mil firmas de ciudadanos que se oponen al incremento de la tarifa en el transporte público concesionado en el Estado de México, colectivos aglutinados en el movimiento #NoAlTarifazo, anunciaron que mañana jueves estarán realizando una nueva protesta en diversos municipios de la entidad contra el ajuste al pasaje.

A las manifestaciones frente a oficinas de la Secretaría de Movilidad también se sumarán la agrupación denominada Frente Amplio contra el Tarifazo y miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.

«Hemos juntado firmas para entregarlas al gobernador y externar nuestro rechazo a este incremento, el cual es impagable para los mexiquenses de a pie», afirmó en breve entrevista Juan Carlos Escalante, integrante de la Coordinación Nacional de la citada asamblea.

Mediante un documento plagado de firmas entregado en la dependencia, los habitantes exigieron echar para atrás la decisión de incrementar 20 por ciento el pasaje en micros, combis y camiones que circulan por los diferentes derroteros del Estado de México.

Los ciudadanos pagan 12 pesos como pasaje mínimo consistente en los primeros cinco kilómetros de recorrido, más 25 centavos por kilómetro adicional, situación que es rechazada por los colectivos que se han manifestado ante las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, a cargo de Raymundo Martínez Carbajal.

El pasado lunes, alrededor de 500 personas, mayores de edad en su mayoría, usuarios de municipios del oriente, apoyados por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, marcharon por calles del primer cuadro de la capital mexiquense y se manifestaron frente a Palacio de gobierno estatal.

Los grupos sociales que dicen pertenecer al movimiento #NoAlTarifazo, anunciaron que mañana se llevará a cabo una nueva jornada de protestas en diversos municipios contra la decisión. Asimismo, indicaron que se han entablado amparos y quejas, encaminadas a revertir el incremento del 20 por ciento al transporte público concesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.