En el Estado de México, directivos y propietarios de escuelas privadas también están interesados en adquirir vacunas para sus profesores y personal, por lo que sólo los colegios incorporados en la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México necesitarían 20 mil dosis, afirmó José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta agrupación.

También es primordial que el sector educativo privado sea considerado para la vacuna, por lo menos los de nivel básico, pues son los más pequeños y son los que requieren más atención para que los padres puedan acudir sin preocupaciones a realizar sus actividades, indicó Díaz Orozco.

«El principal obstáculo que han enfrentado los padres en esta pandemia, es dónde dejar a los pequeños menores de 12 años, que no se valen por sí mismos, cuando ellos tienen que trabajar o realizar sus actividades, así que es importante estar listos para cuando ya se puedan abrir las instituciones», aseveró.

Los colegios privados están dispuestos a invertir en la salud de su personal y eso también se verá reflejado en tener menos contagios, reiteró el dirigente.

«Es importante que las autoridades nos permitan comprar las vacunas, y claro que estamos interesados, así que vamos a hacer los trámites necesarios para adquirirlas y, si es posible, empezar a abrir los niveles básicos», dijo.

El Estado de México es la entidad con más planteles escolares privados en nivel básico, 5 mil 590, con 54 mil 595 maestros.