Christian Pulisic firmó un doblete y Estados Unidos alargó su hegemonía sobre México al apalearlo el jueves por 3-0 para clasificarse a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La víspera, antes de enfrentar a Estados Unidos por la semifinal de la Liga de Naciones, Diego Cocca dijo que sabía que mucha gente deseaba que dejara el cargo de seleccionador. Después de otra noche triste ante Estados Unidos, el coro que pide la salida del entrenador argentino será más sonoro.

Christian Pulisic firmó un doblete y Estados Unidos alargó su hegemonía sobre México al apalearlo el jueves por 3-0 para clasificarse a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, donde se citará con Canadá.

El jugador del Chelsea de la Liga Premier remeció las redes a los 37 y 46 minutos para los estadounidenses, que no pierden ante su vecino del sur desde septiembre del 2019, una racha que ya alcanza los seis encuentros.

“Podría hablar todo el día de Christian, tiene un nivel de madurez muy importante, es un líder, quizá no lo sea en público, pero cuando sale al campo marca el nivel para el grupo”, dijo el entrenador estadounidense B.J. Callaghan. “Sólo se le puede respetar, por eso salió como capitán a dar la clase de actuación que él espera de él mismo y la que nosotros esperamos de él”.

El delantero Ricardo Pepi ingresó desde el banquillo para marcar un tanto a los 78 para Estados Unidos, que el domingo buscará el bicampeonato del torneo en el que se coronó en el 2021 derrotando a la final precisamente al Tri.