En el Estado de México hay 15 rutas de alto riesgo por los asaltos a pasajeros que viajan en transporte público; de ellas al menos tres están ubicadas en Naucalpan, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; en una entidad donde todos los días se registran 17 robos violentos en combis, microbuses, taxis y camiones.

Naucalpan, de hecho, es el segundo municipio después de Ecatepec, con mayor incidencia en asaltos violentos a transporte público, seguidos por Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, que son los cinco municipios que hoy son objeto en la estrategia de seguridad, puntualizó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

En el Estado de México se registraron 3 mil 767 robos a transporte público colectivo de enero a julio de este año, 98% de ellos con violencia, lo que implica un promedio de 538 asaltos al mes y 17 atracos violentos, incluso con la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los datos actualizados del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Cifra que es menor a la registrada en el mismo lapso del año pasado, en el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México registró 6 mil 218 asaltos, según el SNSP.

Con datos de la incidencia delictiva, por el número de denuncias de atracos a pasajeros de transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México identificó los corredores más peligrosos, que en este momento incluyen 15 rutas o ramales:

1.- Autopista México-Texcoco. 2.- Autopista México-Querétaro. 3.- Boulevar Manuel Ávila Camacho (Periférico Norte, de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli). 4.- Vía López Portillo (Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec).

5.- Autopista México-Pachuca (Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac). 6.- Autopista México – Puebla (Los Reyes La Paz, Chalco e Ixtapaluca). 7.- Un tramo de la carretera México-Puebla libre.

8.-Avenida Central, que es la que conecta con Carlos Hank González (Ecatepec). 9.- México-Tizayuca. 10.-Carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero. 11.-Vía José María Morelos (Ecatepec). 12.-Naucalpan-Toluca (Luis Donaldo Colosio). 13.-Gustavo Baz (Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli). 14.-Avenida Chimalhuacán. 15.- Paso-Tollocan, en Toluca.

 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.