El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se aplicará una nueva norma para que las gasolineras den litros completos de combustible.

López Obrador explicó, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, que se había dado una prórroga para la aplicación de esta nueva norma porque lo solicitaron los distribuidores, pero ya se venció el plazo y muchos no cumplieron y siguieron utilizando aparatos para entregar menos producto a los consumidores.

“Va a iniciar la aplicación de una nueva norma”, dijo el presidente y señaló que los que protestan por esta medida deben entender que se les dio la oportunidad y serán verificados porque se tiene que proteger a los consumidores.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que no habrá prórroga para la entrada en vigor de la nueva norma para que las gasolineras vendan litros completos de combustible.

“Efectivamente se empezó a trabajar la elaboración de dos nuevas normas, una que tiene que ver el hardware, en sí la bomba, el otro el software con el que controla la bomba. Estas dos normas se trabajaron junto con toda la industria, como es todo el proceso de una nueva norma oficial mexicana”, dijo el procurador del consumidor.

Señaló que se otorgó una prórroga a los distribuidores para que se pudiera cumplir una norma. Explicó que dicha prórroga concluye en octubre y no se extenderá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.