Estos 15 y 16 de septiembre se aplicará ley seca en los municipios de Huixquilucan e Ixtapaluca, con el fin de guardar y respetar las medidas de seguridad y de higiene necesarias para evitar un nuevo brote de COVID-19 en el Estado de México.

La medida pretende disminuir el riesgo de contagio causado por el virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, pues el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, lo que representa un riesgo de contagio alto.

El Gobierno de Huixquilucan informó que, desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas de este 15 de septiembre, se aplicará la llamada ley seca, por lo que todas las unidades económicas no podrán vender bebidas alcohólicas, ni en botella ni por copeo en dicho horario o, de lo contrario, se harían acreedoras a sanciones.

El gobierno local indicó que el objetivo es evitar las aglomeraciones, que no se cumpla con la sana distancia recomendada y reducir la posibilidad de que lleven a cabo festejos o reuniones con una gran cantidad de personas, por lo que invitó a la población a festejar únicamente con quienes se convive habitualmente en el hogar.

En tanto, el director de Desarrollo Económico de Ixtapaluca, Francisco Guzmán Navarro, informó que toda persona que sea sorprendida vendiendo bebidas alcohólicas, se hará acreedor a sanción administrativa.

Esta medida aplicará en misceláneas, agencias, depósitos o expendios de cerveza, vinaterías, supermercados, tiendas de abarrotes, bodegas y centros comerciales.

Además, descartó la realización de eventos masivos y concentraciones de personas con motivo de las fiestas patrias en todo el territorio local.

La medida, precisó, entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre de este año.

Finalmente, hizo un atento llamado a la población a acatar las medidas, con lo que se busca disminuir los contagios, por lo que exhortó a evitar las aglomeraciones y pasar en casa las fiestas patrias.