En Tlalnepantla, Estado de México , durante la mañana de hoy martes 17 de septiembre, se registró una fuerte fuga de oxígeno en la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a un boletín informativo emitido por la coordinación de comunicación del IMSS, este incidente que ocurrió en las primeras horas de la mañana, fue derivado de la fractura de un aditamento en una tubería de un tanque criogénico de almacenamiento en la zona de urgencias, lo que provocó que una nube blanca invadiera las inmediaciones del hospital.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias solicitaron la ayuda a los cuerpos de emergencia, por lo que rápidamente Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al apoyo. Al tiempo, los pacientes que estaban ingresados y que estaban siendo atendidos, fueron desalojados a la espera de que la fuga fuera controlada.

“Fueron 400 pacientes y personal que labora en esta unidad médica los que fueron evacuados como medida preventiva”, detalla la tarjeta informativa.

Elementos de seguridad pública del municipio mexiquense se encargaron de controlar los accesos en los alrededores de la clínica, por lo que, también, algunas avenidas fueron cerradas. El humo que rápidamente escapó de la clínica era visible por las calles y casas cercanas, por tal motivo, varios vecinos también fueron evacuados.

Protección Civil y bomberos controlan la situación

A pesar de lo impactante de las imágenes que fueron tomadas por testigos y que rápidamente se hicieron tendencia en redes sociales, la situación fue controla de manera oportuna, lo que permitió que el funcionamiento del hospital y la atención a los pacientes continuara.

Tras el ingreso de los trabajadores y los afectados a las instalaciones, la empresa encargada de brindar el servicio de oxígeno y brigadas de Protección Civil continuaron realizando protocolos exhaustivos de revisión.