Con el rescate de un cuerpo más en el deslave registrado en la comunidad de la Manzana en Jilotzingo, suman 10 decesos en este municipio y 6 en la comunidad de la Raquel en la zona de los Cuartos y uno más en Miguel Doring en San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, siendo un total de 17 los fallecidos a consecuencia de deslaves desde el pasado viernes 13 al 17 de septiembre.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, confirmo los decesos, además informó que hay seis personas hospitalizadas.
Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que elementos del Ejército Mexicano rescataron, en la localidad de Las Manzanas, Jilotzingo, el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual se suma a los nueve decesos registrados en la comunidad de San Luis Ayucan, a consecuencia del deslizamiento de un cerro en este municipio.
Hasta el momento son 13 los rescates en esta zona: tres personas con vida y 10 fallecidas.
Los sobrevivientes de este siniestro continúan en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el lugar continúan los trabajos de limpieza, pero también el análisis de riesgos con geólogos de la UNAM, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, ha instruido para que continúen operando los albergues, y se mantengan los trabajos de limpieza y seguridad continúan.