Las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan cancelaron las actividades del turno vespertino de ayer, así como las clases de este viernes, luego de que la tarde de este jueves desconocidos arrojaron petardos fuera del plantel, lo que generó temor entre los alumnos y versiones de que se trataba de un ataque de grupos porriles.

De acuerdo con una ficha informativa que dio a conocer la policía municipal de Naucalpan, “estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 2 Miguel Bernard, del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en Río San Joaquín, en la Ciudad de México, lanzaron petardos desde el exterior. Al acudir, los agentes detectaron en la avenida Norteamérica, colonia Bosque de los Remedios, que varios jóvenes golpeaban a otro.

La corporación agregó que los agresores huyeron en diferentes direcciones al percatarse de la presencia de los policías y se solicitó el apoyo de paramédicos de protección civil, quienes trasladaron al joven lesionado al Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social.