Vaya que ha sido un fin de semana de mucha información, y de noticias no tan buenas para el presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por un lado, el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN (TEPJF) ordenó el recuento total de votos, en la elección de Gobernador en CAMPECHE, esto por la presunta existencia de boletas apócrifas, y porque los votos nulos son mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar.

Otra mala para el gobierno federal, es que el pleno de la COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO rechazó convocar a periodo extraordinario el tema de revocación de mandato, así que por el momento queda pendiente el debate y votación.

El sábado Ricardo Anaya denuncio a través de redes sociales que el gobierno de López Obrador lo quiere meter a la cárcel, y por eso tendrá que recurrir al exilio porque asegura no hay garantías para llevar un juicio justo, y perdería sus derechos políticos y con ello no poder ser candidato en el 2024 pues según por los delitos que se le acusan suman 30 años de cárcel. El delito que se le imputa es el de cohecho por PRESUNTAMENTE beneficiado con 6.8 millones de pesos de los recursos que supuestamente ODEBRECHT entrego a EMILIO LOZOYA para repartir sobornos.

Ante los señalamientos de Anaya, El presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR respondió también en redes sociales y en su mañanera que no tienen nada que ver con la persecución de ANAYA y que no es su fuerte la venganza.
Llama la atención, sobre todo a los que nos dedicamos a la comunicación política, como el tono de los mensajes de RICARDO ANAYA cambio completamente, ahora es mucho mas confrontativo, retador, y si algo tiene Ricardo es un amplio manejo del lenguaje, bien articulado, pero ahora incluye frases como “fregar a la mala” “me cae” “estos desgraciados” no se si es estrategia del propio Anaya, o sus asesores le dijeron que con este tipo de léxico puede empatizar más con la ciudadanía.

Veremos que nuevos videos nos presenta pues ya anuncio que desde el exilio seguirá haciendo videos donde aprovechará para hacer gira con migrantes. Algunos dicen que ya está en ESTADOS UNIDOS donde ya había vivido después de las elecciones del 2018.

Y para rematar el día de hoy los presidentes de los partidos de la alianza Va por México PRI PAN y PRD Alejandro Moreno, Marko Cortes, y Jesús Zambrano acudieron a Washington, para presentar ante la ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA) y ante la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS una denuncia sobre la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral. estamos pendientes para ver lo que resulta de estas denuncias.