Priscila Lara Guevara, exreina de belleza mexicana coronada en 2016 y originaria de Ecatepec, Estado de México, ha sido expulsada de España tras ser condenada por el robo de 45 botellas de vino de lujo valoradas en más de 1.6 millones de euros, equivalentes a más de 35 millones de pesos mexicanos.
El delito, ocurrido en octubre de 2021, tuvo lugar en el prestigioso hotel-restaurante Atrio, ubicado en Cáceres, España, e incluyó una botella rara de 310 mil euros de 1806, considerada un ejemplar único en el mundo.
Lara Guevara y su cómplice, Constantine Gabriel Dumitru, un ciudadano rumano-holandés, fueron detenidos en Croacia en julio de 2022, meses después del robo. Debido a la gravedad del delito y al riesgo de fuga, ambos fueron puestos en prisión provisional sin derecho a fianza.
Sin embargo, la Audiencia Provincial de Cáceres llegó a un acuerdo que permitió la expulsión de Priscila Lara Guevara de España por un periodo de siete años, reduciendo significativamente su condena original. Además, la exreina de belleza, ahora de 31 años, junto con su cómplice, deberá indemnizar a la aseguradora del hotel con 753 mil 454 euros.