El padre de Debanhi Susana Escobar BazaldúaMario Escobar, informó que desde hace días se filma un Monterrey un documental sobre su hija en el que la están revictimizando por lo que ya planea impulsar una ley para evitar este tipo de situaciones en Nuevo León con otras víctimas de desaparición y feminicidio.

El padre de familia comentó que hace días estuvieron rodando unas escenas en la carretera a Laredo, cerca del Motel Nueva Castilla, con una chica muy parecida físicamente a la jovencita, quien desapareció el 9 de abril de 2022 y su cuerpo fue encontrado unos días después en una cisterna en desuso del mencionado motel.

“Comenzaron a grabar un documental y están revictimizando a Debanhi, yo me di cuenta y hable con esa gente”, compartió Escobar.

Mencionó que exigió que en el material no se revictimice a su hija.

“Si no hacen lo contrario, voy a tener que impulsar una ley como la Ley Ocaña”, contó.

Dicha Ley fue promovida en el estado de México por los familiares del fallecido actor de “Vecinos”, Octavio Ocaña, la cual castiga a quienes tomen y difundan fotografías o videos de personas fallecidas.

“Su familia propuso esa ley para no revictimizar a ninguna persona que haya fallecido de forma violenta”, especificó.

Don Mario no descartó la posibilidad de presentar una demanda en contra de las personas que están realizando el documental y para el cual ya intentaron entrevistarlo, pero él declinó su participación, aunque le pagaban una considerable cantidad.

Comentó que demandaría buscando que no se revictimice a Debanhi y no por un interés económico porque nunca ha intentado sacar provecho de ninguna situación.

Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa acudieron el sábado como invitados al Segundo Informe del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“De alguna manera fuimos con el gobernador a agradecerle porque nos ha dado todo el apoyo”, confió.

Aseguró que México está en medio de un sistema en el que las Fiscalías no resuelven nada.

“Afortunadamente, tenemos ahorita el apoyo de Samuel, del gobernador y para seguir continuando con nuestra lucha desde la Ciudad de México”, indicó.

Precisó que el gobierno estatal los ha apoyado con la seguridad personal que la que cuenta, así como las facilidades para a acudir a la Ciudad de México a la Fiscalía General de la República (FGR) que lleva el caso de su hija.

“Él me ha dicho que tenemos todo el apoyo”, compartió.