Autoridades del Estado de México aseguraron un predio en el municipio de Toluca donde se resguardaba una caja de tráiler con reporte de robo, que transportaba medicamentos con valor de aproximadamente 2 millones de pesos. El inmueble quedó bajo vigilancia policiaca y un hombre fue detenido como probable involucrado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una denuncia alertó a policías en campo sobre el robo de un contender Wabash, modelo 2006, color blanco, con cargamento consistente en medicamento cuyo valor asciende a los 2 millones de pesos.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte realizaron un despliegue operativo y, con ayuda del sistema de geolocalización (GPS), ubicaron la unidad robada en un predio de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Cerrillo Vista Hermosa, en la capital mexiquense.

La dependencia detalló que se trató de un predio delimitado por una barda perimetral de block, de aproximadamente 50 metros de frente por 100 de fondo y un zaguán metálico como acceso, en donde se encontraba la caja reportada como robada.

Los policías permanecieron en las inmediaciones hasta que un hombre salió del inmueble en una motocicleta, por lo que le dieron alcance.

Tras confirmar que era la caja con mercancía robada, el hombre identificado como Juan «N», de 28 años, fue detenido como posible involucrado y trasladado al Ministerio Público.

El inmueble quedó a resguardo de la Policía Estatal y se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice las investigaciones, toda vez que el hombre ahora detenido podría ser integrante de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte de carga que opera en San Mateo Atenco y municipios aledaños.