El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo entregó la reconstrucción de la Preparatoria Oficial Núm. 94, de Ecatepec, la cual sufrió daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, y reconoció la colaboración de la Fundación Alberto Baillères, que estuvo a cargo de la restauración del plantel, que podrá ampliar su matrícula escolar hasta en mil 200 estudiantes y, con base en un nuevo modelo, promueve la colaboración y la unidad de la comunidad escolar.

Ante la presencia de padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, Del Mazo recordó que en 2017 cerca de 4 mil 900 espacios educativos resultaron afectados por el sismo en el Estado de México, lo cual ha implicado «un gran reto para trabajar con la sociedad, asociaciones, fundaciones, padres de familia, maestros y alumnos», ya que hasta pasados 4 años del siniestro, se busca continuar con estos reacondicionamientos.

También externó que la intención es que cada vez sean más los estudiantes que retornen a las aulas, con las medidas preventivas correspondientes, y así conseguir volver poco a poco a la normalidad.

Además destacó que uno de los grandes retos fue impulsar la educación, por lo que en cuatro años de Gobierno se han reconstruido más de 6 mil 800 espacios educativos, además de la entrega de medio millón de becas a alumnas y alumnos mexiquenses, lo cual representa 20% de la matrícula escolar en la entidad.

«Hemos reconstruido, rehabilitado más de 6 mil 800 espacios educativos, entre aulas, salones, talleres, escuelas, edificios, para darle mayores espacios y mejores a los alumnos en el Estado de México»

ADM