El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio inicio al programa Caminos del sur, mediante el cual se rehabilitarán 82 veredas y vialidades de 38 municipios de la región sur del Estado de México.
Añadió que con la inversión que se anunció, quedarán rehabilitados 70% de los caminos en esa región y con este programa el gobierno estatal responde a una demanda histórica de los habitantes, quienes solicitaban esas obras para trasladar sus mercancías, ya que esa zona es de producción agrícola.
Del Mazo Maza indicó que esta estrategia también permite el desarrollo del sur mexiquense, así como atraer turismo y generar empleos para la población.
Detalló que la primera etapa consiste en rehabilitar más de mil 600 kilómetros de carreteras en dos años y conservar estos caminos para que duren 10 años en buenas condiciones. Las obras beneficiarán a los mexiquenses gracias a la reducción de tiempos de traslado y costos de desgaste de los transportes, además de permitir que se cuente con mayor acceso a los mercados para los cultivos, a los centros de empleo y a los servicios médicos, así como para fortalecer la economía de esta región del territorio mexiquense.
«Esto ha sido una demanda histórica, la gente del sur del estado lo sabe, hoy con este proyecto que damos inicio y que se llama Caminos del Sur, vamos a beneficiar a más de dos millones y medio de personas que viven en esta región del Estado de México. Vamos a mejorar sus caminos, sus carreteras vialidades a conservarlas en buenas condiciones», destacó.
La infraestructura carretera de la zona sur del Estado de México tiene en su mayoría una antigüedad de más de 30 años, y a través de este proyecto se tiene como objetivo un periodo de dos años de rehabilitación y 10 años de conservación.