Con la petición de exigir mayor seguridad en carreteras, este miércoles la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) anunció un paro nacional.

Es así que el paro incluirá manifestaciones en las distintas carreteras de todo el país, ante la falta de respuesta de las autoridades. La Movilización Nacional Pacífica se llevará se llevará a cabo el próximo martes 29 de agosto, a partir de las 08:00 horas y se prevé que concluya hasta la mañana del día siguiente.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión, pero créanme que estamos peleando por todos. No le pedimos al gobierno, le exigimos que se ponga a trabajar, a cuidar la ciudadanía, pues estamos muy golpeados”, señaló Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Amotac.

Dentro de su pliego petitorio, los transportistas solicitan mayor vigilancia en las carreteras nacionales, ante el alto índice de asaltos, robos y asesinatos contra integrantes del gremio y usuarios en general.

Aunque también solicitan emplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya están registrados en el sistema.

Así como tarifas oficiales de operación, prohibición de los vehículos doblemente articulados, que se detengan los abusos y extorsiones por parte de autoridades estatales y municipales, alto a los cobros excesivos de los servicios de grúas.

Disminución del costo de las autopistas, que se autorice la reclasificación de carreteras, no al pago de los permisos municipales para ingresar a las ciudades y extensión al plazo del complemento de Carta Porte.