Higinio Martínez, el ex presidente municipal de Texcoco, aseguró que aceptará el método de la encuesta propuesto por el Movimiento Regeneración Nacional para poder elegir al designado de coordinar la campaña por la gubernatura del Estado de México en 2023, donde además busca ser el designado para luchar por el puesto.

Lo anterior, luego de haberse reunido en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, donde se dieron cita mujeres que han apoyado su movimiento a lo largo de las últimas semanas, y quienes abarrotaron el total de sus localidades en uno de los últimos eventos realizados antes de la decisión, a quienes también se dirigió como “el corazón del Edomex”.

“Ese corazón que hace latir con orgullo el alma de un estado muy castigado. 20 mil mujeres me acompañaron hoy, me demostraron su apoyo y les hice una promesa: trabajar para ellas sin pausa”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

Aprovechó entonces para lanzar algunas de las que podrían ser sus primeras promesas de campaña en caso de que resulte ser el ganador de las encuestas que lo lleven a la candidatura que tiene como objetivo político principal ampliar la visión de la 4T por todo el territorio, arrebatando al PRI uno de sus últimos y más importantes bastiones.

Higinio informó que conoce la situación de las mujeres que viven en cada rincón de la entidad en la Zona Metropolitana, y señaló que necesitan una vida más digna, acceso a la educación sin restricciones, más empleos y más consideración.“Ellas son las que mueven el centro económico de todo México. Sin su esfuerzo, Edomex sería un lugar gris y desolado, su sonrisa es la que hace brillar el espíritu mexiquense”, apuntó.

Higinio Martínez aceptó la encuesta como Método

Durante su discurso, el morenista aseguró que se decidió adherirse a la encuesta que se propuso desde la dirigencia del Movimiento, método que elegirá al próximo o próxima coordinadora de la campaña, y al abanderado definitivo que peleará por la gubernatura contra Va Por México.En un principio, dijo, él propuso la designación directa, pero frente a sus simpatizantes, confirmó que no se obtuvo una respuesta porque supuestamente no pudieron con el reto que implica verse a los ojos unos a otros y exponer las razones por las que no se puede apoyar a tal o cual.