México reprobó nuevamente la revisión técnica en materia de seguridad aérea, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación FAA, por lo que se mantendrá en categoría 2.

Dicha revisión se realizó del 13 al 17 de junio, y México esperaba volver a la categoría 1 con la cual las compañías aéreas mexicanas tendrían la posibilidad de sumar nuevos vuelos con destino a Estados Unidos, incrementar la capacidad para realizar acuerdos comerciales y realizar nuevos vuelos y aumentar las prácticas de mercadeo entre las aerolíneas.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, México presenta más de 20 deficiencias en el Technical Review donde se evalúan aspectos como:

Experiencia técnica, mantenimiento de registros, personal capacitado, procedimientos de inspección y resolución de problemas de seguridad.

De acuerdo con un informante de la industria aeronáutica, la preocupación de la Administración Federal de Aviación, es por cuestiones de supervisión de los transportistas aéreos de México, no por seguridad de vuelo.

Se refiere a la falta de capacidad técnica de las autoridades aeronáuticas y de la incapacidad para vigilar a quienes prestan los servicios aéreos