El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que con el Operativo Correcaminos se logró la meta de vacunar a más del 83% de la población adulta mayor de 18 años en todo el país.

En conferencia matutina este viernes, el funcionario agradeció a diversas instituciones que ayudaron a que esta meta se cumpliera como la Secretaría de Relaciones Exteriores, las fuerzas armadas del país, la Sedena, la Marina, el IMSS, los 32 coordinaciones del Operativo Correcaminos en cada estado, los gobernadores y las gobernadoras.

Desde Campeche, López-Gatell detalló que el Operativo Correcaminos fue guiado por criterios técnicos y científicos; y así seguirá siendo. “Siempre se llevó el orden, siempre se mitigó el riesgo”.

En México, 83% de adultos ya tiene una dosis de la vacuna contra covid-19, informó Hugo López-Gatell.

“Podemos reportar éxito en la misión. Hemos hecho la más recientes incorporaciones, en el corte puntual tenemos 606 mil dosis aplicadas, en general mantuvimos el ritmo propuesto, 500 mil dosis por día, en algunos casos superamos el millón, esto acumulativa, más de 125 millones de dosis aplicadas que representan 74 millones de personas, 81% de personas tienen la vacunación con esquema completo.

La cobertura general 83% con variabilidad de acuerdo a condiciones de vida”, dijo en en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Campeche.

El funcionario destacó que ante “la más grande crisis sanitaria de los recientes 100 años” se requería el más grande operativo del que tenga memoria el país y la vacuna llegó a todos los rincones del país y se involucró a todo el Estado”.

Pero comentó que aún queda por completar la vacunación en embarazadas, a quienes hizo un llamado “a que no pongan interferencia a vacunarse”, pues aseguró que las dosis son efectivas.

López-Gatell afirmó que hay 250 millones de dosis para vacunar a 132 millones de personas en un país con 126 millones, “tenemos vacuna completa para todos”, dijo