Otra vez la imprudencia, el alcohol y el exceso de velocidad cobraron la vida de un inocente en plena víspera de Navidad, Jorge Claudio un hombre de 50 años fue atropellado mientras pedaleaba su triciclo con el que salía a vender los tamales que el mismo preparaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El conductor responsable de nombre Ken Omar Flores Alarcón huyó del lugar, y fueron los elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli que a través de la vigilancia de las cámaras del C4 fueron quienes detuvieron y presentaron al conductor ante el ministerio público, como parte de las acciones de apoyo a las víctimas, por parte de la administración de Cuautitlán se les brindo apoyo y asesoría a los familiares.

La policía de Izcalli hizo su trabajo deteniéndolo y presentándolo, pero la fiscalía lo soltó después de 48 horas, ¿Por qué? Porque según la fiscalía del estado de México dice que por tratarse de un homicidio culposo no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el código nacional de procedimientos penales, además la fiscalía aseguro que KEN OMAR FLORES el presunto responsable presentó una póliza de seguro con la que garantiza la reparación del daño. al mismo tiempo que el conductor salió libre, Jorge Claudio era enterrado.

Es hasta el 1 de febrero del 2023 cundo se celebre la audiencia ante un juez de control.
Es increíble que sea hasta dentro de 5 semanas la audiencia ante la contundente evidencia, pues existe el video que es viral en redes sociales y que han presentado todos los medios de comunicación a nivel nacional donde se ve claramente la imprudencia de este sujeto, además que en los análisis resulto con estado ebriedad y esa es una agravante.

Por supuesto hay un enojo e indignación completamente entendible de parte de familiares y de la ciudadanía por haber dejado libre a este sujeto. Lamentablemente como en muchas tragedias hay quienes aprovechan y politizan estos asuntos, como quienes salieron a culpar a la presidenta de Cuautitlán Izcalli Karla Fiesco de haberlo soltado, cuando sus policías actuaron correctamente y con prontitud, fue la fiscalía una dependencia completamente ajena al gobierno municipal quien decidió soltarlo, y el colmo de la ignorancia y de la irresponsabilidad es que decían que Karla lo había soltado porque era amigo suyo o familiar y la prueba que tenían es una foto con el conductor Omar flores, pero resulta que quien es en realidad el hombre de esa fotografía que circula en redes y que está a lado de KARLA FIESCO es el Diputado Federal Anuar Azar. Una fotografía tomada en el 2015 donde evidentemente se ven muy jóvenes tanto Anuar como Karla, esa es la “Supuesta prueba” que están utilizando para decir que Karla conoce al conductor responsable.

Es sin duda muy lamentable que un hombre trabajador haya perdido la vida de esta manera, a título personal creo que fue un error de la fiscalía haberlo dejado en libertad, y una pena que esto se utilice para golpear políticamente a un gobierno municipal que no solo actuó correctamente sino con prontitud.
Ojalá se haga justicia y no sea como muchas veces ha pasado que cuando llega la fecha de la audiencia el responsable este prófugo.