El Estado de México cerró 2020 con una disminución de 16% en la incidencia delictiva, especialmente en los crímenes de alto impacto, con excepción de la extorsión y el feminicidio, «que ha sido y es una prioridad en esta entidad, prevenir y erradicar la violencia de género», afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al inaugurar formalmente el nuevo edificio del Secretariado Ejecutivo y al realizar la toma de protesta del nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

«Se dice fácil, pero hay un gran trabajo para lograr esta reducción en la incidencia delictiva de la entidad más poblada del país, con 17 millones de habitantes; la reducción de delitos es reflejo de un esfuerzo muy importante, en colaboración con autoridades federales», apuntó Del Mazo.

«Tenemos muchos pendientes aún. Ahora nos enfrentamos a un reto mayor este año, porque los mismos efectos de la pandemia impactan de forma importante en la economía y en el empleo», aseveró.

Aseguró que hay mayor riesgo de violencia y delincuencia y que la pandemia ha tenido efectos importantes en la violencia intrafamiliar, por lo que «hoy tenemos que seguir trabajando por garantizar la seguridad», indicó.