Julio César “N”, señalado por ser el presunto agresor del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Aproximadamente a las 15:33 h del pasado sábado, el presunto agresor salió de las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México ubicadas en Toluca, siendo escoltado por agentes policiacos en un fuerte operativo de seguridad.

A las 16:00 h, Julio César “N” fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, donde quedó bajo la disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, sufrió un atentado este jueves cuando viajaba sobre la autopista México-Toluca, en el centro del país.

En un mensaje en redes sociales, la Fiscalía estatal informó de la agresión y precisó que el funcionario salió ileso del ataque y uno de sus escoltas resultó lesionado.

“La Fiscalía Edomex informa: hoy aproximadamente a las 16:45 h el convoy que trasladaba al fiscal general del estado en la autopista Toluca-México sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, expuso la institución en un comunicado.

La propia Fiscalía señaló que el detenido fue identificado como Julio César “N”, quien fue trasladado a la sede central del ente, ubicada en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

Según las primeras versiones, el convoy del Fiscal se dirigía hacia Ciudad de México.