Las autoridades del estado de Texas tienen la intención de colocar un alambre de púas a lo largo de toda su frontera con México, informó el vicegobernador de esa región estadounidense, Dan Patrick.

«Vamos a poner alambre a lo largo de la frontera», dijo Patrick en una entrevista con el canal de televisión Fox News.

Según el Vicegobernador, las autoridades federales necesitarían muchos cortadores de alambre para retirar todo el alambre de púas que Texas «reconstruiría inmediatamente».

Patrick señaló que hace unos meses, alrededor de tres mil migrantes diarios cruzaban la frontera de Texas, pero después de levantar un tramo de la barrera de púas, a día de hoy esta cifra se redujo a cero.

Agentes de aduanas y protección fronteriza hacen guardia mientras los inmigrantes esperan a ser procesados en un centro de tránsito de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de cruzar la frontera desde México en Eagle Pass, Texas, el 22 de diciembre de 2023.

El político destacó que no tiene sentido que la Administración de Estados Unidos «venga a cortar el alambre de púas» dado su rotundo éxito.

Además, Patrick enfatizó que Texas no quiere una confrontación con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió antes que está preparado para un conflicto con las autoridades federales respecto al desmantelamiento de los alambres de púas en la frontera con México.

El estado y el Departamento de Justicia de EE. UU. se encuentran actualmente en medio de al menos dos batallas legales por diferencias sobre su gestión de la crisis migratoria en la frontera sur del país.

El 22 de enero, la Corte Suprema emitió una orden temporal que permite a los agentes federales de la Patrulla Fronteriza retirar las barreras físicas colocadas por Texas en la frontera.