El fin de semana se llevaron a cabo las tomas de protesta a los alcaldes de la ciudad de México, de las diferentes ceremonias de distintos partidos de las más concurrida fue la toma de protesta de la alcaldesa de Álvaro Obregón LÍA LIMÓN que resultó ganadora por la alianza PRI PAN PRD, entre los que acudieron a su evento vimos a MARGARITA ZAVALA, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, ALITO MORENO el presidente Nacional del PRI.

Los que también tomaron protesta fueron los Gobernadores de MICHOACÁN ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA, quien estuvo acompañado por RICARDO MONREAL, PEDRO HACES y GERARDO ISLAS dirigentes del partido FUERZA MÉXICO que por cierto siguen impugnando que el tribunal les haya quitado el registro, hágame usted el favor.

SAMUEL GARICIA en Nuevo León tomo protesta acompañado de OLGA SANCHEZ CORDERO y de la plana mayor de MOVIMIENTO CIUDADANO y lo hace muy entusiasmado pues llega con el 77% de aprobación de los nuevoleoneses. Y en QUERETARO MAURICIO KURI también rindió protesta como Gobernador, un hombre querido y respetado no solo por los panistas, Kuri ha sabido en sus años como político tejer redes con liderazgos de diferentes fuerzas políticas, entre sus invitados especiales estuvo MARCELO EBRARD, OLGA SANCHEZ CORDERO por supuesto el recién reelecto Presidente del CEN del PAN MARKO CORTÉS quien tuvo el mal tino de postear en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Hoy estaré en la toma de protesta de mi estimado MAURICIO KURI, quien se convertirá en el mejor gobernador que haya tenido Querétaro.

¡Mucho éxito amigo Kuri! Las y los queretanos estarán en las mejores manos, contigo vendrán más empleos, desarrollo y bienestar” Digo mal tino porque el gobernador saliente PANCHO DOMINGUEZ también es panista, y con ese mensaje deja claro que al menos para el presidente del PAN no hay nada que reconocerle; 15 minutos después, pone un segundo tweet “Invitaré a PANCHO DOMINGUEZ para que se integre como responsable territorial en Durango, Hidalgo, Oaxaca o Quintana ROO, para juntos enfrentar las difíciles elecciones del año entrante y lograr los mejores resultados para ACCIÓN NACIONAL” a lo que PANCHO inmediatamente contestó en su cuenta de Twitter “Agradezco el anuncio de invitación de MARKO CORTES, Me veo obligado a declinar por anticipado.

Cumplí con mi responsabilidad en Querétaro; el presidente del CEN debe cumplir con la suya: ganar elecciones. Rendí cuentas a la gente, MARKO deberá rendirlas a la militancia”.

Como siempre digo, la ropa sucia se lava en casa, pero esta vez ellos lo hicieron en Twitter, son claras las diferencias entre ellos, pero sí creo que como presidente nacional del PAN lo políticamente correcto, más allá de sus diferencias personales, era reconocer públicamente lo hecho por el ex gobernador de Querétaro PANCHO DOMINGUEZ no solamente por ser un gobernador PANISTA, sino porque durante su gestión siempre estuvo rankeado en los primeros lugares de los gobernadores.