La Secretaría de Educación Pública confirmó que el regreso a clases será hasta el lunes 10 de agosto, pero solo si el semáforo covid-19 se encuentra en verde, mientras tanto el aislamiento preventivo continúa.

El calendario de retorno progresivo anunciado por la SEP refiere que del 1 al 5 de junio continúa la estrategia de aprendizaje en casa; mientras que del 1 al 19 de junio se llevará a cabo la valoración de aprendizajes, registro de evaluaciones, emisión de boletas de evaluación y certificados por nivel educativo. 

Al respecto, la Secretaría de Educación señaló que la evaluación es responsabilidad de los docentes, considerando el nivel de cada uno de los alumnos y las dos evaluaciones previas practicadas.

Para el registro de resultados se utilizará el sistema de control escolar de la plataforma SIASE de la propia SEP. Mientras tanto, la Secretaría de Educación del Estado de México puso en marcha la estrategia “Eduméx”, para reforzar el aprendizaje escolar en casa. En la página de internet de la Secretaría de Educación, seduc. edomex.gob.mx, hay conferencias, clases y materiales de apoyo para los niveles de educación básica, media superior y superior.

Aunado a lo anterior, la dependencia informó que la entidad mexiquense es parte de la estrategia nacional “Aprende en casa”, mediante la cual 4.8 millones de estudiantes del Estado de México desde preescolar hasta universidad, continúan con sus clases a distancia. Para educación básica, el programa “Aprende en casa” se basa en los Libros de Texto Gratuitos que recibieron los alumnos a inicio del ciclo escolar y que también están disponibles en el sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

En educación media superior del Estado de México hay más de 20 mil docentes de los diferentes subsistemas, capacitados en aplicaciones y herramientas digitales, para atender en línea a los estudiantes de las mil 244 escuelas que imparten bachillerato. 

Fuente: Milenio 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.