«La Rectoría expresa su deslinde de las amenazas que han circulado en redes en contra de los manifestantes que han ocupado instalaciones universitarias”.

Por medio de un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de México se deslindó de cualquier amenaza o acto violento en contra de los alumnos que se han manifestado en contra del acoso sexual dentro de las instalaciones académicas.

«La Rectoría Universitaria y toda su administración expresan su contrariedad, desaprobación y deslinde de las amenazas y notas violentas que han circulado en redes sociales en contra de las y los manifestantes que han ocupado instalaciones universitarias”, se lee en el texto de la casa de estudios.

Se agrega que no atentarán en contra de ninguno de sus miembros, ni los presionará para llegar a un acuerdo inmediato, apresurado o que no sea consensuado. El diálogo se postula como única herramienta para avanzar en la solución a todas las demandas “el diálogo contra el dogmatismo, el dialogo contra la cerrazón, el diálogo contra la violencia; el diálogo racional contra la manipulación”.

Por ello se hace una invitación a fomentar la conciliación por medio de dicha vía y sin recurrir a la violencia, y atender las problemáticas que consideraron legitimas por lo que asumen la labor con urgencia.

Para concluir, instan a la comunidad a una conciliación desde el diálogo y sin atentar contra la seguridad, “la Universidad no amenaza, no violenta ni omite el disenso, la Universidad asume la inconformidad, como motor y motivación de un movimiento que nos fortalecerá y nos llevará por la ruta democrática que toda institución pública debe anhelar para la realización plena de cada una u uno de sus integrantes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.