Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que la o las primeras vacunas contra el coronavirus estarán listas el primer trimestre de 2021.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la COVID-19“, reveló en entrevista vía telefónica.

El titular de la SRE también dio a conocer que probablemente en diciembre, las autoridades regulatorias, en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), estén otorgando las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, entre las que se encuentran AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

México debe estar preparado

Por otra parte, Marcelo Ebrard informó que México presentó 6 proyectos de vacunas mexicanas, hechos por científicos del país, y ya se consiguió apoyo internacional de 4 de ellas.

Resaltó que es importante que México haga sus propias vacunas, ya que la COVID-19 no es el único virus que “atacará” el mundo.

“Es muy importante que México tenga sus vacunas, porque no es el único virus que va a llegar y tenemos que estar preparados”, dijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.