Durante los meses de la pandemia, la colocación de créditos hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha
incrementado en el Estado de México, al pasar de mil 867 otorgados en el mes de febrero, a tres mil 178 en el mes de agosto, es decir, un alza de 70 por ciento, informó Jorge Alberto Rodríguez Tiscareño.

El delegado del Infonavit en el Edomex destacó que durante el aislamiento las solicitudes han ido creciendo mes con mes desde marzo. Los créditos hipotecarios colocados en el estado hasta agosto sumaron 12 mil 603, tanto para vivienda nueva, como para usada; mientras que del Mejoravit fueron asignados más de siete mil financiamientos.

Los trabajadores se percataron de la necesidad de adquirir una vivienda o mejorar la que ya tienen para contar con nuevos espacios, para estudiar o trabajar desde casa, según Rodríguez Tiscareño.

Hasta el cierre de agosto, el instituto ha colocado un total de 19 mil 607 financiamientos, entre créditos hipotecarios y Mejoravit, con una derrama económica de seis mil 955 millones de pesos. El funcionario confió en que será posible alcanzar la meta de 26 mil créditos otorgados en la entidad durante 2020.

Hubo gente que al estar en el aislamiento, al estar en casa, se empezó a dar cuenta de que había necesidades de vivienda desatendidas. Ahora, al estar dentro del hogar han visto la necesidad de ya no compartir el espacio con sus papás o suegros; o bien, ven la necesidad de un estudio para el hijo que está tomando clases desde casa. Los requerimientos de vivienda los han visto de manera más palpable.

Por otro lado, a través de las medidas de protección ante la contingencia, el Infonavit benefició a 27 mil 919 acreditados que perdieron sus empleos o vieron reducidos sus ingresos, cifra que representa 8 por ciento de los apoyos otorgados a nivel nacional.

El delegado de Infonavit señaló que el 31 de agosto venció el plazo para que los trabajadores solicitaran los beneficios.

Precisó que 25 mil 375 acreditados recibieron el apoyo con una mensualidad promedio prorrogada o absorbida por tres mil 975, mediante el seguro de desempleo durante tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.